Avisos Legales
Nacional

Carabinero que culpó de robo a 4 personas inocentes fue condenado por obstrucción a la investigación

Por: core | Publicado: 20.11.2018
Carabinero que culpó de robo a 4 personas inocentes fue condenado por obstrucción a la investigación Referencial Carabineros | AGENCIA UNO
Tres de las personas acusadas por el uniformado pasaron 90 días en prisión preventiva.

Un suboficial de Carabineros que acusó de robo a cuatro personas inocentes fue condenado por obstrucción a la investigación.

Se trata de Sergio Cornejo, de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de 19° Comisaría de Providencia, quien fue condenado por falsear antecedentes para vincular a cuatro imputados con el robo de una vivienda en Providencia, según consigna Radio Bío Bío.

Todo comenzó el 17 de junio de 2017, día en que cuatro personas fueron detenidas tras un control de identidad en la calle Condell. Tras esto, el suboficial indicó que los detenidos eran los responsables del delito de robo en una vivienda ubicada en la calle Los Navegantes.

Además de esto, otros tres funcionarios de la SIP afirmaron haber visto a las personas salir de la casa. Con estos falsos antecedentes, los detenidos fueron formalizados y tres de ellos pasaron 90 días en prisión preventiva.

Después de reconocer los hechos en la audiencia de juicio abreviado, Sergio Cornejo, fue condenado a 301 días de presidio menor en su grado mínimo. Los otros tres funcionarios continúan siendo indagados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.