Avisos Legales
Nacional

REDES| «Justicia para ricos»: Las reacciones ante las clases de ética que recibirán los dueños de Penta en la UAI

Por: core | Publicado: 08.12.2018
REDES| «Justicia para ricos»: Las reacciones ante las clases de ética que recibirán los dueños de Penta en la UAI Propietarios del holding Penta llegan al Centro de Justicia |
Los empresarios deberán pagar $30 millones por las clases que tomarán en la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, se encuentran cumpliendo su pena de cuatro años de presidio en libertad tras ser condenados por delitos tributarios.

Sin embargo, aún les queda asistir a sus clases de ética que comenzarán en abril del próximo año y que tomarán en la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, según consigna La Tercera.

Las clases que tendrán un costo de $30 millones , que serán asumidos por los empresarios, serán los viernes de 9:30 a 12:30 y se realizarán entre el 4 de abril y el 13 de diciembre del próximo año.

Desde la Facultad de Artes Liberales de la casa de estudios no quisieron comentar los detalles del curso que tomarán los condenados por el financiamiento ilegal de la política.

“Este curso consta de una revisión, lectura de autores y discusión en grupos pequeños, de las tres corrientes clásicas de la ética (de las virtudes, utilitarismo y deontológica). En este caso, se le han agregado algunos aspectos legales y empresariales aplicados”, comentó el decano de la facultad Francisco José Covarrubias.

La revelación de estos hechos causó críticas en Twitter debido a que consideran que la condena de los dueños de Penta es mínima en relación a los delitos que cometieron.

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.