Avisos Legales
Nacional

Primo de ex contralor Mendoza votó a favor del retorno de Dorothy Pérez a Contraloría

Por: core | Publicado: 10.12.2018
Primo de ex contralor Mendoza votó a favor del retorno de Dorothy Pérez a Contraloría dorothy-perez | / Agencia Uno
El ministro Carlos Aránguiz fue clave en la votación que se dio en la Corte Suprema y que permitió el retorno de la subcontralora a sus funciones.

La votación de la Corte Suprema que permitió el retorno a sus funciones de la subcontralora Dorothy Pérez está en la mira por la cercanía que tendría uno de los ministros con el ex contralor Ramiro Mendoza.

Entre las cinco personas que votaron el pasado 30 de noviembre tuvo el ministro Carlos Aránguiz, quien es primo de Mendoza. Su voto a favor del retorno de Pérez llamó la atención debido a la relación de cercanía que existe entre ella y el ex contralor.

Estos hechos han puesto en duda la votación a favor de la ex funcionaria del órgano contralor. La cercanía entre Pérez y Mendoza no es nueva. De hecho, la subcontralora acompañaba a Mendoza a la mayoría de sus reuniones con parlamentarios, según consigna El Dínamo.

Además de esto, durante la ofensiva de Pérez en la Corte Suprema, se dio a conocer un correo electrónico que envió ésta a Mendoza en 2009, época donde se desempeñaba como funcionaria de la Contraloría Regional de Valparaíso,  donde le agradecía por haber trasladado la Región Metropolitana a su esposo, el mayor de Carabineros (r) Fabián López.

Desde la Contraloría interpretaron que estos hechos generaban la suposición de que Mendoza tuvo un rol importante en la ofensiva contra el actual contralor Jorge Bermúdez.

Otro de los votos que llamó la atención fue el del ministro Arturo Prado, quien presentó una argumentación distinta a la que hicieron los demás ministros sobre el texto. En su justificación, Prado indicó las inconsistencias entre las normas que permitieron a la subcontralora volver a su cargo. Es por esto que su voto a favor sorprendió a los altos cargos de la Contraloría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.