Avisos Legales
Nacional

Cuatro ministros del TC que aprobaron la objeción de conciencia trabajan en la Universidad Católica

Por: core | Publicado: 12.12.2018
Cuatro ministros del TC que aprobaron la objeción de conciencia trabajan en la Universidad Católica Fachadas Tribunal Constitucional | 13 de Noviembre del 2018/SANTIAGO FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
De los ocho ministros que aprobaron el requerimiento de Chile Vamos, cuatro dictan clases en la Casa de Estudios.

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger el requerimiento presentado por Chile Vamos con respecto al reglamento de objeción de conciencia del aborto en tres causales sigue causando polémica.

Todo esto debido a que cuatro de los ocho ministros que aprobaron el requerimiento hacen clases en la Universidad Católica, institución se encuentra directamente involucrada en las implicancias que tiene esta decisión debido a que su Hospital Clínico debe regirse por esta normativa, según consigna El Dínamo.

Entre las entidades que se vieron beneficiadas con el fallo del TC se encuentran la Clínica Arturo López Pérez,  el Hospital Parroquial de San Bernardo, el Hospital San Francisco de Pucón, el Hospital Padre Bernabé de Lucema en Panguipulli y la Clínica de Puerto Varas.

Entre los ministros que hacen clases en la casa de estudios están:

  • Iván Aróstica, quien es profesor del Magíster en Derecho General y en el Magíster Mención Derecho Regulatorio y que además ha dictado durante los últimos dos años el optativo de Justicia Administrativa. Evolución y situación actual”.
  • Juan José Romero, quien se desempeña como director del Magíster en Derecho de la Empresa LLM, versión Internacional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Junto con esto posee el cargo de Consejero de Facultad y dicta clases de Derecho Constitucional y Regulación Económica  en el Magister mención Derecho Constitucional.
  • María Pía Silva Gallinato, quien es profesora asistente del Departamento de derecho público de la PUC y que dicta clases de pregrado en el ramo de «Acciones y Recursos Constitucionales» y en el curso de Mecanismo de Control de Constitucionalidad: Implicancias y Desafíos” del programa de Magister en Derecho, LLM UC.
  • Miguel Ángel Fernandez, quien se desempeña como director del Magister en Derecho, LLM y que también es profesor asociado del Departamento de Derecho Público.

Todos ellos votaron a favor del requerimiento junto con los ministros Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Cristián Letelier y José Ignacio Vásquez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.