Publicidad

Cuatro ministros del TC que aprobaron la objeción de conciencia trabajan en la Universidad Católica

Publicado: 12.12.2018

Publicidad

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger el requerimiento presentado por Chile Vamos con respecto al reglamento de objeción de conciencia del aborto en tres causales sigue causando polémica.

Todo esto debido a que cuatro de los ocho ministros que aprobaron el requerimiento hacen clases en la Universidad Católica, institución se encuentra directamente involucrada en las implicancias que tiene esta decisión debido a que su Hospital Clínico debe regirse por esta normativa, según consigna El Dínamo.

Entre las entidades que se vieron beneficiadas con el fallo del TC se encuentran la Clínica Arturo López Pérez,  el Hospital Parroquial de San Bernardo, el Hospital San Francisco de Pucón, el Hospital Padre Bernabé de Lucema en Panguipulli y la Clínica de Puerto Varas.

Entre los ministros que hacen clases en la casa de estudios están:

Todos ellos votaron a favor del requerimiento junto con los ministros Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Cristián Letelier y José Ignacio Vásquez.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad