Publicidad

Jorge Bermúdez y su derrota en los tribunales: «Siento que no me merezco todo lo que está pasando»

Publicado: 15.12.2018

Publicidad

No han sido días fáciles para el Contralor Jorge Bermúdez tras el revés judicial que sufrió en la Corte Suprema. La reincorporación de la subcontralora Dorothy Pérez agudizó aún más la crisis que se vive en la institución y el abogado afirmó que piensa «todos los días en renunciar».

En una entrevista publicada por la Revista Sábado, Bermúdez comentó el fallo de la Corte Suprema y afirmó que «siente que no merece todo lo que está pasando«.

«No siento que fui imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía», sostuvo.

El contralor además señaló que  «todos los días pienso en renunciar (…) Yo perdí ocho cero en tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso pienso todos los días. Y también porque siento que no me merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible«.

Sin embargo, dijo que no renunciará debido a que valora el trabajo que ha realizado y que tiene aún proyectos por desarrollar.

Además de esto, Bermúdez afirmó que se sintió dolido al ser tratado de «misógino» por haber tratado de aparta a Pérez de su cargo por una supuesta perdida de confianza.

«Lo hice pésimo, porque la Corte me dijo que lo hice mal. Pero conociéndome, creo que es la única manera en la que yo hubiesepodido reaccionar (…) Ahora, obviamente hay una crisis institucional (…) provocada por una decisión que yo tomé, pero que la otra parte también tomó», cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad