Avisos Legales
Nacional

Interpol borra registros de Marie Emmanuelle Verhoeven y pone fin a orden de captura a supuesta «comandante Ana»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.12.2018
Interpol borra registros de Marie Emmanuelle Verhoeven y pone fin a orden de captura a supuesta «comandante Ana» MEV-Foto-2 |
Esta situación se suma a la extradición fallida del ex frentista Ricardo Palma, a quien la Organización Francesa para los Refugiados y los Apátridas (OFPRA) le otorgó el asilo.

Marie Emmanuelle Verhoeven, quien en 2016 negó ser la llamada «Comandante Ana», ahora podrá volver a respirar tranquila, ya que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la borró de sus registros y anuló la orden de captura que hasta unos días mantenía por ella.

Verhoeven presentó una queja ante la comisión de la Interpol el 19 de octubre pasado, acusando que la orden vigente en su contra vulneraba los reglamentos internacionales, ya que dos estados ya habías rechazado la medida del juez Mario Carroza: Alemania e India.

Lo anterior, luego de que el juez nacional emitiera una orden de captura internacional contra la ciudadana francesa y ex integrante del FPMR, por el caso de la muerte de Jaime Guzmán.

Te puede interesar: Caso Guzmán: La travesía de Marie Emmanuelle Verhoeven por recuperar su identidad

“Después de haber considerado todos los elementos (incluyendo la información de su Oficina Central Nacional de Interpol el 17/10/2018), la comisión concluyó que los datos otorgados no reúnen los criterios”, se señala en el documento publicado por La Tercera.

Esta situación se suma a la extradición fallida del ex frentista Ricardo Palma, a quien la Organización Francesa para los Refugiados y los Apátridas (OFPRA) le otorgó el asilo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.