Publicidad

Laguna de Calbuco en peligro de secarse: Denuncian por abandono de deberes al intendente y seremi de Medio Ambiente

Publicado: 19.12.2018

Publicidad

Los vecinos de las comunidades Peñasmó, en Calbuco, aseguran que tras la intervención de un privado, la milenaria Laguna Huayamó disminuyo su nivel de agua, prácticamente hasta quedar seca, motivo por el que denuncian un abandono de deberes por parte del intendente y el seremi del Medio Ambiente de la región de los Lagos, Klaus Kossiel.

La crisis por el descenso del nivel agua ocurrió a fines de noviembre y aseguran que fue denunciada a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). La situación aún no tiene solución, según indica Radio Bío Bío.

Orietta Llauca, abogada que representa a los vecinos afectados, fue quien adelantó que se procederá a establecer una denuncia contra las autoridades regionales por abandono de deberes. En tanto que el seremi indicó que poder tomar cartas en el asunto requiere pasar por procesos administrativos y judicialesque toman tiempo.

«No se ha hecho ningún trabajo para evitar que el agua se siga fugando y cómo se puede recuperar el cauce de la laguna», subrayó Llauca.

Las comunidades de Peñasmó aseguraron que ingresarán esta semana un requerimiento al Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte de la denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad