Publicidad

Derecho, defensa personal y uso de armas: La malla que estudian los oficiales de Carabineros durante sus 4 años

Publicado: 21.12.2018

Publicidad

La reforma al interior de Carabineros es uno de los principales temas que ha surgido en medio de la crisis que se vive al interior de Carabineros, luego de todas las negligencias que han salido a la luz con respecto al asesinato de Camilo Catrillanca.

Lo anterior además se ha intensificado luego de que el presidente, Sebastián Piñera, le pidiera la renuncia al general director de la institución, Hermes Soto, y que el uniformado se negara, por lo que ahora se tramita el proceso de su destitución en el Congreso y Contraloría.

En ese contexto, ha adquirido especial atención la formación que reciben los futuros uniformados, que para poder desempeñarse con el título de administrador de Seguridad Pública deben instruirse durante cuatro años y así convertirse en oficial de Orden y Seguridad de Carabineros.

De acuerdo a lo publicado en el sitio de la institución, sus mallas constan de una serie de ramos, algunos durante un solo semestre, y otros se pueden llegar a extender hasta por seis.

Entre ellos, destaca el ramo de Gestión Financiera, que se imparte durante los tres primeros años de formación, y también por esa misma duración se extienden otros títulos como Gestión Policial, Vocación y Conducta, Sistemas Computacionales Institucionales, Técnicas y Tácticas Policiales, y Acondicionamiento Físico.

Por otra parte, aunque por una menor cantidad de tiempo, los aspirantes a uniformados deben cursas otros ramos como Taller de Armas, Defensa Personal, Prevención del Delito, e Instrucción Formal y Escuela de Mando.

Durante su formación, los uniformados tienen algunos ramos relacionados con la formación en leyes, como Introducción al Derecho, Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Administrativo.

También dentro de la malla figuran otros nombres como Justicia Militar y Aplicación Procedimental de la Ley.

En tanto, según consigna Radio Bío Bíoentrar al plantel tiene un costo de incorporación de 40 UFMás de 1.1 millones de pesos al cierre de esta edición, mientras que la mensualidaden tantotiene un precio de 5.5 UF, aproximadamente. Es decir, $151 mil, según el valor de este viernes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad