Avisos Legales
Nacional

Piñera se desmarca de José Antonio Kast y su política: «Ese no es el camino para Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2018
En relación al proyecto de ley que busca penalizar el negacionismo de los crímenes de la dictadura, el mandatario sostuvo que «eso significa castigar el pensamiento» y que «cada uno puede pensar lo que quiera».

Durante una entrevista en el noticiario de Mega «Ahora Noticias», el presidente Sebastián Piñera sostuvo en televisión abierta que el ideario y proyecto político de José Antonio Kast, según su parecer, no era lo más correcto para el país.

Este sábado, Cecilia Morel realizó declaraciones similares, manifestando que la «sensibilidad» que representa Kast no debiera seguir incrementando. «Una vez más estoy de acuerdo con mi mujer», declaró el mandatario.

«Es cierto que en la última elección José Antonio Kast sacó una votación cercana al 8 por ciento, pero yo creo que ése no es el camino para Chile», agregó.

El presidente manifestó que no confía en los extremos, privilegiando «el diálogo, en la colaboración, la búsqueda de acuerdos, en entender que la Patria, Chile, nos pertenece a todos; que tenemos que respetar nuestras diferencias, valorar la diversidad. Eso es parte de una sociedad libre y democrática», señaló.

En la misma línea, Piñera negó una «derechización» del oficialismo, declarando que Chile Vamos es un conglomerado de «centroderecha».

Sobre el debate instalado durante los últimos días en torno a la figura del dictador Augusto Pinochet, Piñera comentó que éste «es parte de la historia, cada chileno y chilena tiene una opinión formada sobre su persona y su gobierno. Yo tengo la mía y soy muy crítico de lo que ocurrió en materia de derechos humanos», aclaró.

Ligado a esto, en relación al proyecto de que ley que busca penalizar el negacionismo de los crímenes de la dictadura, aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sostuvo que «eso significa castigar el pensamiento. Cada uno es dueño de pensar lo que quiera, (penalizarlo) es castigar la libertad de expresión. En un Estado de Derecho democrático y civilizado, lo que se castiga son las conductas: si alguien atenta contra la democracia. Pero, ¿cómo voy a castigar el pensamiento libre?», cuestionó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.