Publicidad

Huenchumilla se cuadra con Chadwick por posible acusación constitucional: «En todos los gobiernos existieron mentiras»

Publicado: 22.12.2018

Publicidad

La Moneda aún no puede contener la crisis que se generó luego del asesinato de Camilo Catrillanca y que ya le costó el cargo al ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

El problema para el ejecutivo está lejos de acabar debido a que aún hay quienes señalan que es necesario que se establezcan las responsabilidades políticas por la muerte del comunero mapuche.

De hecho, desde la oposición se evalúa una posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ya anunció que no renunciará a su cargo.

Sin embargo, la Democracia Cristiana ya se bajó de una posible acción en contra del ministro. Es más el senador Francisco Huenchumilla afirmó que esta situación no corresponde porque en todos los gobiernos existieron «mentiras», según consigna Radio Bío Bío.

«Aquí ningún sector político puede lanzar la primera piedra, todos han sido gobierno. Y en los distintos gobiernos sucedieron muertes, mentiras, montajes”, sostuvo el militante de la DC, quien llamó «a la seriedad» al resto de la oposición.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad