Publicidad

Carmen Hertz califica como «patética» la iniciativa de diputados UDI de incluir los «asesinatos» del «Che» Guevara en textos escolares

Publicado: 30.12.2018

Publicidad

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó como «patética» la iniciativa que llevan adelante un grupo de diputados de la UDI y que bus que los textos escolares consignen los asesinatos del «Che» Guevara.

En un diálogo con La Tercera, la parlamentaria sostuvo que este tipo de iniciativas siempre tienen «algo tienen algo de patéticas” y “bastante de ridículo”.

Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile y que implementó un régimen dictatorial que ellos apoyaron”, argumentó.

Los diputados gremialistas buscan que su propuesta se vote el miércoles 2 de enero, lo cual coincidiría con el inicio de la discusión, en la comisión de DD.HH. de la Cámara de proyecto de ley que busca crear y hacer obligatoria la asignatura de Memoria y DD.HH. para estudiantes de enseñanza básica y media.

Para cerrar, Hertz sostuvo que el objetivo de la UDI es relativizar las políticas de exterminio que llevó adelante la dictadura de Pinochet.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad