Publicidad

Supuestos pagos de la ONU a Bachelet por legalizar aborto fue la «fake news» sobre política más compartida del 2018

Publicado: 30.12.2018

Publicidad

Las «fake news» o noticias falsas son contenidos que llegaron para quedarse. Éstas han tenido un crecimiento exponencial en nuestro país y durante 2018 obtuvieron más de 11 millones 533 mil interacciones en las redes sociales.

La sección «El Polígrafo» de El Mercurio analizó las 103 noticias falsas más relevantes que se difundieron a través de distintas redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp.

Entre las temáticas más abordadas por las noticias falsas estuvo la política con 29 artículos que generaron 3 millones de interacciones y la migración con 28 publicaciones que lograron 1,6 millones de interacciones.

La noticia falsa más compartida fue la que consigna que el USGS de EE.UU. «pronosticó terremoto de 9,5 grados en Perú y Chile», ésta consiguió 4 millones 469 mil interacciones totales.

En política la más compartida fue una que denunciaba los supuestos pagos de la ONU a la ex Presidenta Michelle Bachelet para «difundir y legalizar el aborto» durante su Gobierno. Esta noticia falsa generó más de 2 millones 352 mil interacciones.

En el ranking también apareció la noticia falsa difundida por el conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera, que denunciaba una supuesta defensa del «derecho a la pedofilia» por parte de la diputada PC Camila Vallejo, hecho que desató las críticas en contra del ex vicepresidente de ENAP.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad