Publicidad

¿Hertz o Jadue?: Guillermo Tellier confirmó que el Partido Comunista tendrá candidata o candidato presidencial para 2021

Publicado: 01.01.2019

Publicidad

Como cada primer día del año, el presidente del Partido Comunista extendió la invitación al tradicional caldillo de congrio, donde se refirió a las posibilidades de que puedan llevar un candidato o candidata presidencial para las elecciones del año 2021.

«En el partido se discuten las cosas de otra manera. No aparecen los candidatos, no aparece una foto en El Mercurio, en La Tercera diciendo «yo soy candidato«. Aunque tendríamos el derecho también de decirlo, por qué no», señaló el diputado comunista.

A pesar de sus palabras, Tellier reafirmó que el Partido Comunista sí va a llevar una candidata o candidato presidencial a una primaria donde se articule toda la oposición, desde el Frente Amplio e incluyendo a la Demcoracia Cristiana.

«Nosotros sí vamos a llevar candidato o candidata presidencial esta vez y esperamos que sea a primarias, no a primera vuelta, y que toda la oposición asista a primarias para elegir una candidatura única. Cuando vamos solos a primera vuelta juntar los votos en segunda vuelta se ha demostrado que es casi imposible«, agregó el presidente del PC.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad