Avisos Legales
Nacional

Carabineros mata a joven de 20 años en medio de una persecución por el robo de un auto

Por: core | Publicado: 05.01.2019
Carabineros mata a joven de 20 años en medio de una persecución por el robo de un auto carabineros-1 | AGENCIA UNO
Los efectivos policiales utilizaron sus armas de servicio en defensa propia para abatir al joven luego de que éste los apuntara con un arma de fuego en la comuna de Quilicura.

Ayer viernes un joven de 20 años murió en medio de un operativo policial durante una persecución tras el robo de un auto en la comuna de Lampa.

Todo comenzó cuando dos sujetos robaron un vehículo de marca Jaguar nuevo en el que se trasladaba una persona junto con un menor de edad.

Según consigna Radio Bío Bío, La situación fue reportada a la SIP de Carabineros que tras un patrullaje logró establecer que el automóvil estaba circulando por la comuna de Quilicura con los dos asaltantes adentro.

Efectivos policiales trataron de interceptar el vehículo, sin embargo, los sujetos intentaron darse a la fuga y colisionaron con una patrulla de Carabineros.

Tras esto, el copiloto del auto robado apuntó con un arma de fuego a los carabineros, quienes utilizaron sus armas de servicio en defensa propia, lo cual generó la muerte del joven de 20 años. Mientras que su acompañante de 19 años fue detenido y trasladado a la 49° Comisaría.

Según indicó Carabineros, el joven tiene antecedentes por delitos como porte de arma de fuego, robo de vehículo y robo con intimidación.

Por su parte, el teniente Carlos Cárdenas, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que las personas que sufrieron el robo del auto se encuentran en buenas condiciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.