Publicidad

Congreso Estratégico de RD rechazó pactar con la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones 2020

Publicado: 07.01.2019

Publicidad

El Congreso Estratégico de Revolución Democrática (RD) finalizado este fin de semana dio luces del futuro electoral del partido frente a las elecciones municipales y de gobernadores del 2020.

Con 713 votos se impuso la moción de que RD continúe en coalición con fuerzas del Frente Amplio, por sobre la idea de «converger» con otros partidos políticos de la ex Nueva Mayoría que sólo obtuvo 374 preferencias.

Este último escenario era respaldado por la candidata a la presidencia del partido, la ex agregada cultural Javiera Parada, mientras que el planteamiento ganador es defendido por su contendora la diputada Catalina Pérez. 

“RD reafirmó categóricamente que su presente y futuro está en el Frente Amplio y que debemos seguir trabajando por los cambios que Chile necesita desde ahí. Hemos definido que las primarias legales serán solo con fuerzas del FA y que será prioritario buscar la democratización de las elecciones municipales impulsando la segunda vuelta de alcaldes”, declaró el presidente de RD Rodrigo Echecopar a La Tercera PM.

Respecto a la moción que invitaba a que las primarias de 2020 sean sólo con fuerzas del Frente Amplio, ésta fue aprobada por 784 preferencias. También fue aprobado el planteamiento de evaluar junto al conglomerado el apoyo a otras candidaturas, «siempre que encarnen proyectos antineoliberales».

En este Congreso también se aprobó la moción de que el partido debe poner como prioridad legislativa la implementación de segunda vuelta en elecciones municipales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad