Publicidad

¿Justo le tocó a Chadwick? Estudio asegura que más del 98% de las llamadas de Ercilla no sufren interferencias

Publicado: 09.01.2019

Publicidad

«Le señalé al fiscal sobre todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector, lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente».

Esas fueron las palabras con las que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a explicar las declaraciones entregadas por el general de Carabineros, Mauro Victtoriano, en las que aseguró que llamó por teléfono al secretario de Estado desde la comuna de Ercilla para asegurarle que Camilo Catrillanca se encontraba desarmado al momento de haber sido asesinado durante el Comando Jungla. Y, por lo tanto, descartando un supuesto enfrentamiento entre el comunero y las Fuerzas Especiales.

Es en ese marco que cobran relevancia los resultados del estudio titulado «Calidad de red móvil», según publica Publimetro, realizado en noviembre del 2018, en donde se detalla que el porcentaje de llamadas «terminadas con éxito» es del 99,8% para la compañía Wom; 99,7% para Entel; 98,9% en Claro y 98,2% para Movistar.

En tanto que el mismo análisis apunta a que las llamadas «establecida con éxito» corresponden al 100% en el caso de WOM, en Entel la cifra es del 99,9%; en Claro se llegó a 99,8% y en Movistar fueron exitosas el 99,7% de las llamadas.

El estudio completo lo puedes revisar en «Indicadores de red móvil» de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad