Publicidad

REDES| «Es al periodismo lo que la DC es a la política»: Las críticas a Matías del Río por comparar el asesinato de Jaime Guzmán con el de Camilo Catrillanca

Publicado: 15.01.2019

Publicidad

El periodista Matías del Río realizó una desafortunada declaración al comparar el asesinato de Camilo Catrillanca con el de Jaime Guzmán.

El comunicador sostuvo que «Chile será un país más humano cuando nos duelan igual la muerte de Jaime Guzmán y la de Camilo Catrillanca».

Cabe recordar que el asesinato de Jaime Guzmán fue cometido por miembros del Frente Autónomo, es decir por civiles, a las afueras del campus oriente de la Universidad Católica en 1991. Mientras que el del comunero mapuche fue perpetrado por Carabineros, que son agentes del Estado, por lo cual no hay punto de comparación entre ambos homicidios.

Su comentario desató las críticas de los usuarios de Twitter, quienes señalaron que el periodista no entiende la realidad de nuestro país.

Mira las reacciones acá:

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad