Avisos Legales
Nacional

Agricultores reivindican disparos contra bandera mapuche en el fundo Santa Adela: «La propiedad privada debe respetarse»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2019
A través de un comunicado, la multigremial advirtió que «a partir de este momento no se permitirá que personas ajenas a una propiedad ingresen y la marquen con banderas, letreros o similares amenazando su condición de propiedad privada».

Durante la tarde del pasado martes comenzó a viralizarse en redes sociales un video en donde se aprecia a un agricultor disparándole a una bandera mapuche con una escopeta.

El emblema había sido ubicado en el fundo Santa Adela, de la localidad de Victoria, lo que provocó la violenta respuesta de parte de los agricultores de la zona, en la región de La Araucanía.

Tras la reunión multigremial que contempló a agricultores, transportistas, víctimas de violencia y cámaras de comercio de la zona, el grupo reivindicó la acción y adelantaron que sacarán de su territorio cualquier símbolo o bandera mapuche.

A través de un comunicado, expusieron que «la propiedad privada debe respetarse en zonas urbanas y rurales por igual. A partir de este momento no se permitirá que personas ajenas a una propiedad ingresen y la marquen con banderas, letreros o similares amenazando su condición de propiedad privada. Por tanto advertimos: Letrero o bandera puestos serán sacados».

«Agradecemos la disposición del Ministro del Interior don Andrés Chadwick de invitarnos a La Moneda el próximo martes 22 de enero, pero mientras el Gobierno no defina de manera precisa su agenda respecto de cómo combatir la violencia y el terrorismo en nuestra zona, simplemente no tiene sentido ir a Santiago», sentenciaron.

La carta fue firmada por organizaciones como la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria-Malleco, la Asociación de Contratistas Forestales (AG ACOFORAG), Cámara de Comercio y Turismo de Victoria, Cámara de Comercio y Turismo de Curacautín, Cámara de Comercio y Turismo de Traiguén, Cámara de Comercio y Turismo de Collipulli, Cámara de Comercio y Turismo de Angol y la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía – APRA, entre otros.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.