Publicidad

Tras palo a radicales y DC Pepe Auth se va contra Florcita Motuda: «En muchas ocasiones no sabe qué está votando»

Publicado: 17.01.2019

Publicidad

Luego de que la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) apoyaran al gobierno en la votación de la Ley de Migraciones, el diputado del Partido Humanista (PH) Florcita «Motuda» Alarcón indicó que le violentaba que dichos partidos legislaran alineados con la derecha, calificándolos incluso de «traidores».

Ante estas declaraciones, el ex militante del PPD Pepe Auth, en representación de la bancada PR, se descargó en contra del frenteamplista, diciendo que éste era «agresivo y descalificador».

«Nuestros votos son ‘buenos’ si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando; y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser ‘traidores"», reclamó.

Auth sostuvo que «el mundo multicolor que promovía Florcita Motuda pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores, como en los peores tiempos de la Guerra Fría, como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha».

Esta polémica del Frente Amplio con la DC y el Partido Radical ha puesto en duda el acuerdo para la presidencia de la Cámara de Diputados y sus distintas comisiones desde marzo. Es más, la bancada del FA ha declarado que no votará por Gabriel Silber para liderar el hemiciclo. 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad