Publicidad

Por abandono y maltrato animal: Investigarán la muerte por envenenamiento de 13 perros de la calle en Temuco

Publicado: 18.01.2019

Publicidad

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella de la municipalidad por las numerosas muertes de perros callejeros en la comuna.

La investigación buscará encontrar a quienes resulten autores, cómplices o encubridores por el envenenamiento de 13 perros que vivían en la calle. La figura legal es el delito de abandono y maltrato animal.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, valoró la admisibilidad de la querella y espera que pronto se pueda identificar a los responsables de la muerte de estos animales. Igualmente, sostuvo que espera «que en el futuro podamos tener un manejo más adecuado con los perros».

La justicia junto a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) liderarán la investigación.

Según indicó la fiscal Claudia Turra a Radio Biobio, la Ley Cholito indica que los responsables arriesgan penas de presidio entre los 541 días y los 3 años por maltrato animal.

Luego del envenenamiento en masa se han registrado 13 muertes de perros, 3 fueron rescatados sin síntomas, uno fue internado y se mantienen en recuperación y otros 4 ya fueron dados de alta.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad