Publicidad

Karol Cariola y su gesto con Beatriz Sánchez: Asegura que «la lleva en el corazón» y que «la defendió y defenderá siempre»

Publicado: 19.01.2019

Publicidad

El encuentro de progresismo latinoamericano Radicaliza la Democracia, organizado por el Partido Poder Ciudadano, tiene hoy sábado su cierre. Allí tuvo lugar el foro «Desafíos del movimiento feminista para construir una mayoría popular«.

Esta instancia tuvo como panelistas a la diputada comunista Karol Cariola, la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, la diputada de Partido Poder Ciudadano Claudia Mix, la diputada argentina Mayra Mendoza y la diputada regional del PC brasileño Manuela D’Ávila. Esta última fue como vicepresidenta en la lista presidencial liderada por Fernando Haddad en las pasadas elecciones en Brasil.

Allí las dirigentas se refirieron al feminismo como lucha por la emancipación de los pueblos, asegurando que no se puede disociar de la pelea contra el neoliberalismo y el capitalismo.

Sánchez reflexionó sobre los comentarios que le dicen «tú no eres femenina», preguntándole al público: «¿Qué es la femineidad?»

Igualmente habló de la incomodidad que sintió cuando fue candidata presidencial, especialmente en periodo de campaña. “Me ponían a prueba todo el rato”, reclamó.

Por su parte, la diputada Cariola comunicó su admiración a Sánchez, indicando que, a pesar de haber apoyado a sectores distintos en las últimas elecciones, «la lleva en el corazón» y que «la defendió y defendería siempre», llevándose los aplausos del público en un acto de unidad y sororidad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad