Publicidad

Perra murió al interior de un vehículo en Viña del Mar: Su dueño la dejó encerrada por cerca de seis horas al sol

Publicado: 21.01.2019

Publicidad

Durante la tarde del pasado sábado, una perrita murió al interior de un vehículo en el mirador Prat de Recreo, en Viña del Mar. Se trató de un caso que para las autoridades califica como maltrato animal, luego de que su dueño la dejara encerrada por cerca de seis horas.

El animal estuvo confinado desde las 11.00 hasta las 17.00 horas en su jaula canina, mientras se registraban altas temperaturas en toda la zona centro del país. El hecho fue advertido por un acomodador de autos del sector, quien se dio cuenta que el animal estaba encerrado en la parte posterior del automóvil.

Al ver que su dueño no regresaba, el hombre rompió con una piedra los vidrios del vehículo para salvar a la perra, pero ya era demasiado tarde. El animal había fallecido producto de las altas temperaturas al interior del auto, que se duplican respecto al escenario al aire libre. Para peor, el trabajador que intentó salvar al can fue detenido por los daños provocados al vehículo: «Me hicieron pasar una vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo», se quejó el hombre llamado Patricio Ibarra.

En tanto, el dueño de la mascota, C.A.M.V., de 35 años y domiciliado en Las Condes, solo fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. A la vez, quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no será formalizado por su negligencia.

Por su parte, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, condenó lo ocurrido con la perrita y recalcó que “el llamado es justamente a denunciar este tipo de hechos».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad