Avisos Legales
Nacional

Partido Ecologista Verde expulsará a militante que fue denunciado por acoso sexual

Por: core | Publicado: 24.01.2019
Partido Ecologista Verde expulsará a militante que fue denunciado por acoso sexual Ecologista verde |
La directiva del partido presentará una solicitud de expulsión ante el tribunal supremo del partido en contra de Cristian Villarroel, quien fue denunciado por una joven que trabajaba bajo su mando en el equipo de Gestión Ambiental de la municipalidad de Macul.

El Partido Ecologista Verde (PEV) decidió expulsar a un militante de la colectividad que fue denunciado por acoso laboral y sexual.

Esto fue confirmado por El Desconcierto en una conversación con el presidente de PEV, el diputado Félix González, quien señaló que el 16 de diciembre recibieron la denuncia en contra de Cristian Villarroel Novoa.

La acusación fue hecha por una joven que trabajó con el militante del PEV en la Dirección Ambiental del municipio de Macul. La denunciante también relató que fue despedida después de haber denunciado a Villarroel ante sus superiores.

La denuncia hace referencia a «insinuaciones» y «propuestas sexuales indebidas» por parte del militante que comenzaron en diciembre de 2017 cuando ella trabajaba en el equipo de Gestión Ambiental.

Cuando la acusación llegó a oídos de Villarroel, éste decidió presentar el 27 de diciembre de 2018 una querella por injurias y calumnias en el Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la joven. La primera audiencia por este caso fue programada para este jueves 24 de enero, sin embargo esta fue suspendida y fue pospuesta para el 4 de marzo.

El presidente del partido sostuvo que se contactaron con la municipalidad de Macul para tener más antecedentes del caso y les informaron que existe un sumario en curso pero que es de carácter reservado. Tras esto, las mujeres del partido se pusieron en contacto con la víctima.

«Nosotros, como directiva, vamos a presentar, ahora que tenemos los datos que corresponden, una solicitud de expulsión de Cristian Villarroel y va a ser el tribunal supremo del partido el que, en definitiva, va a determinarlo en base a los antecedentes que tenemos. Dentro de nuestra solicitud está que, si se comprueban los antecedentes, la sanción sea expulsión», afirmó González.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.