Publicidad

A la playa con audífonos: Municipalidad de El Quisco prohíbe el uso de parlantes en espacios públicos

Publicado: 25.01.2019

Publicidad

Durante la tarde de ayer jueves, la municipalidad de El Quisco aprobó la ordenanza municipal que restringe el uso de parlantes en playas y plazas de la comuna del litoral central. 

La decisión se encuentra registrada en el  Decreto Alcaldicio N°4611 , mismo decreto que prohíbe pernoctar, orinar, defecar y solicitar dinero en la vía pública, además de restringir cualquier tipo de comercio no autorizado y sancionar la realización de malabarismo, limpiaparabrisas u otra acción que altere el libre transito vehicular o que utilice espacios de uso público (playas, plazas, aceras, veredas, calles, pasajes, avenidas y áreas verdes).

A las restricciones anteriores, ahora se suma la prohibición de escuchar música con parlantes en la vía pública publicada desde el 07 de enero en la página web de la municipalidad.  

Las multas para quien infrinja esta normativa serán de entre 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 48 mil y 145 mil pesos. Además, en caso de cometer nuevamente la falta, las sanciones subirán a entre 3 y 5 UTM.

El decreto municipal indica que el cumplimiento de la ordenanza y las sanciones quedarán a cargo de Carabineros de Chile, la Armada y de inspectores municipales. Además, quienes observen a personas transgrediendo la prohibición municipal pueden realizar una denuncia mediante su celular con la aplicación para la seguridad ciudadana, SoSafe.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad