Publicidad

Cabo del Ejército fue detenido tras chocar ebrio contra la reja del penal Santiago 1

Publicado: 28.01.2019

Publicidad

Durante la madrugada un cabo del Ejército fue detenido tras chocar su automóvil contra el ingreso del recinto penitenciario Santiago 1. Según informó la institución policial, el hombre manejaba en «evidente estado de ebriedad».

El uniformado Francisco Henríquez Inalef, quien pertenece al Destacamento de Montaña N°3 Yungai (Los Andes), volcó su automóvil contra la reja del complejo, resultando con lesiones leves producto del impacto. Tras ser detenido, el militar arrojó 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre en el control.

El capitán Ramón Montenegro, de la prefectura centro, señaló que «mientras el guardia se encontraba realizando sus labores normales, escucha un estruendo en la entrada, a lo cual va a verificar y efectivamente era un funcionario del Ejército».

Tras el choque, Henríquez fue derivado a constatar lesiones y quedó detenido, a la espera de ser formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños. Ninguna otra persona resultó lesionada tras el impacto, aunque la reja del penal quedó muy dañada y obligó a los funcionarios de Gendarmería a custodiarla.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad