Publicidad

Familia de joven desaparecido en el Río Itata pide ayuda urgente para agilizar su búsqueda

Publicado: 06.02.2019
Publicidad

Durante la tarde de este lunes, un hombre de 35 años identificado como Saúl Sandoval Mendoza desapareció luego de tener un accidente tras resbalar de una roca y caer en las aguas del Río Itata, en el sector Saltos del Itata en la comuna de Yungay, mientras se encontraba de paseo con su familia.

Se desconoce el paradero del hombre oriundo de la comuna de Cabrero. La alerta de la situación la dio un joven que se encontraba en el sector de la playa, quién gritó que había un hombre flotando en las aguas del río.

Su hermano pudo distinguir a distancia el cuerpo de Saúl segundos antes de que se hundiera y no volviera a emerger.  Logró distinguirlo gracias a su corte de pelo y por el color de su traje de baño.

Según explica el comisario de la cuarta comisaría de Yungay, el mayor Rodrigo Díaz, «el hombre pretendía lanzarse un piquero desde una roca, pero perdió el equilibrio y se golpeó, siendo arrastrado por las aguas del torrente».

El operativo de búsqueda comenzó enseguida luego de que la familia diera cuenta a Carabineros del retén de Campanario.

Ayer martes, el operativo fue reactivado con la colaboración del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Quillón y personal del GOPE de Concepción. Para hoy miércoles se espera la llegada de una nueva unidad subacuática de bomberos. 

La familia de Saúl hace un llamado urgente a las autoridades, organizaciones, municipalidades y a toda persona que pueda colaborar en la búsqueda. Si tienes un dato para ayudar puedes escribir a su hermana Loreto Sandoval Mendoza, loretodocentebasica@gmail.com

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad