Publicidad

El amor romántico mata: Macri celebra San Valentín en la Casa Rosada colgando imagen de Romeo y Julieta

Publicado: 14.02.2019

Publicidad

Durante este jueves, la Casa Rosada amaneció con una particular imagen colgando de su frontis. Se trata de una bandera que inmortaliza el beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884.

Fue la peculiar forma del gobierno de Mauricio Macri de sumarse a las celebraciones por el Día de San Valentín. La icónica pareja imaginada por William Shakespeare, cuya historia de amor termina trágicamente, es un símbolo en estos temas.

Al respecto, desde el palacio de gobierno argentino explicaron que «San Valentín murió en Roma el 14 de febrero del año 270. Existen distintas versiones acerca de quién fue y cuáles fueron sus obras. La leyenda lo vincula al amor de pareja por haber casado a soldados de manera clandestina luego de que el matrimonio fuera prohibido en Roma por el emperador Claudio II».

«La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman», escribieron en redes sociales.

La imagen, sin embargo, despertó una serie de burlas y memes de parte de los argentinos. Sobre todo, por cómo termina la historia entre ambos, que llegó a ser calificada por usuarios como «el antimensaje» del amor en esta jornada.

Mira los comentarios:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad