Avisos Legales
Nacional

REDES| «Chile se quema y Piñera hablando de un Mundial»: Las reacciones ante la postulación de Chile como anfitrión del Mundial del fútbol 2030

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2019
REDES| «Chile se quema y Piñera hablando de un Mundial»: Las reacciones ante la postulación de Chile como anfitrión del Mundial del fútbol 2030 3641173_n_vir3 |
Las redes sociales cuestionaron las prioridades del presidente Sebastián Piñera, que en medio de la emergencia por los incendios forestales en el sur, las muertes por listas de espera y los escándalos de corrupción en las Fuerzas Armadas, haga pública la postulación de Chile para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

Lo confirmó esta tarde mediante twitter el presidente Sebastián Piñera, Chile se sumará a Argentina, Uruguay y Paraguay para la postulación a ser anfitriones del Mundial de fútbol del año 2030.

«Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030«, escribió Piñera en su twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar. El mundo futbolístico destacó la posibilidad de que Chile pudiese organizar la edición centenario de la Copa del Mundo, sin embargo, fueron muchos otros ciudadanos los que criticaron que habiendo tantas otras preocupaciones más importantes, Piñera estuviese hablando de fútbol.

«Oye pajarón se está quemando medio Chile. Alertas rojas desde la región del Maule al sur y tú preocupado del opio del pueblo», escribió un usuario de twitter haciendo hincapié en los desastrosos incendios forestales que afectan a las regiones del sur del país y que aún no están del todo controlados.

Muchos usuarios compartieron que el presidente está equivocado en sus prioridades, habiendo problemas en salud, educación, desempleo y que se conozcan más escándalos de corrupción en las Fuerzas Armadas y Piñera anunciando con bombos y platillos una noticia sobre fútbol.

Mira las reacciones que dejó la postulación de Chile al Mundial 2030:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.