Publicidad

Declaran Alerta Roja en las Torres del Paine por posibles desbordes de ríos Paine, Grey y Serrano

Publicado: 17.02.2019

Publicidad

Debido a la amenaza de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano, la Intendencia de la región de Magallanes declaró alerta roja para la comuna de Torres del Paine y sus alerededores.

El importante aumentó en las últimas horas de los caudales fue informado por la Onemi que señaló que podría afectar el desplazamiento normal de las personas de las poblaciones locales y también de los turistas que están en la zona y rutas del Parque Nacional Torres del Paine.

“La estación instalada en el río Grey presenta un nivel de 2,47 metros y un caudal de 422,64 m3/s, en tanto que la estación del río Serrano presenta un nivel 4,67 metros y un caudal 1.357,09 m3/s y la estación del río Paine presenta un nivel de 1,85 metros y un caudal de 226,02 m3/s2”, informó la Onemi.

Se ha informado que la Alerta Roja se mantendrá hasta cuando sea necesario que desde ya se están movilizando recursos necesarios par mitigar cualquier daño a la población.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad