Publicidad

Condenado por femicidio frustrado sigue amenazando a su ex pareja desde la cárcel de Puerto Montt

Publicado: 19.02.2019

Publicidad

El abogado de una mujer víctima de femicidio frustrado denunció que su representada sigue recibiendo amenazas de su ex pareja desde la cárcel de Puerto Montt.

Luis Javier Vivar Mansilla, apodado «El pillo Vera» cumple una condena efectiva de 10 años y un día de prisión, tras ser considerado culpable del intento de asesinato de su ex pareja. Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando apuñaló a la mujer delante de sus hijos en plena vía pública. 

Sin embargo, el representante de la mujer recalcó que el sujeto la ha amenazado desde antes del fallo. Además, el abogado del Sernameg, Marcelo Urra, contó que habían solicitado 15 años de cárcel.

«El sujeto que está en la cárcel ha enviado amenazas, incluso un día antes del juicio. La víctima manifestó que había recibido mensajes de amenazas para que se desistiera», sostuvo Urra.

Además, la madre de la víctima, destacó que «este sujeto, en reiteradas ocasiones, ha intentado matarla. Le sigue enviando mensajes de amenazas desde la cárcel, incluso el mismo día que salió el fallo».

El fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt acreditó que el sujeto atacó a la mujer con un arma blanca, tras advertirle que la mataría.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad