Publicidad

Perro queda con graves heridas tras estar varios días amarrado con un alambre a un árbol en Arica

Publicado: 20.02.2019

Publicidad

Un cruel caso de maltrato animal quedó al descubierto por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica que dio a conocer que un perro sufrió graves heridas en su cuello tras pasar varios días amarrado con cuerda y alambre a un árbol.

Según consigna 24 Horas, la PDI llegó al lugar de los hechos después de que recibieran una denuncia anónima. Tras esto, los funcionarios se dirigieron a una parcela en el kilómetro 7 del Valle de Azapa donde encontraron al animal.

En las imágenes que se difundieron para dar a conocer el caso se ve al animal con una gran herida abierta alrededor de su cuello, la cual tenía moscas e infecciones.

El dueño del animal reconoció el maltrato al animal y argumentó que amarró al perro para cuidar a sus hijos. Tras esto el hombre fue detenido, sin embargo, quedó en libertad a la espera de que sea citado a declarar para enfrentar cargos por el delito de Maltrato y/o Crueldad Animal.

Por la gravedad de sus heridas, el perro fue trasladado hasta un centro veterinario donde recibió la atención necesaria para recuperarse.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad