Publicidad

Murió joven que quedó enterrado tras construir un túnel de arena en playa de El Tabo

Publicado: 22.02.2019

Publicidad

Durante la noche del jueves falleció el joven de 25 años que quedó enterrado en un túnel de arena que él había cavado en la playa San Carlos, de El Tabo. El hombre jugaba en el lugar junto a su hijo de 8 años cuando la tierra cedió.

El sargento José Aqueveque, capitán de puerto (S) de Algarrobo, relató que «los hechos ocurrieron al momento que el señor realizó una excavación tipo túnel de aproximadamente dos metros de profundidad y seis metros de largo con el objetivo de ingresar con su hijo menor, de 8 años».

Sin embargo, al momento de salir el túnel se derrumbó, dejando atrapado al joven en su interior, «sin poder ser encontrado, razón por la cual estuvo atrapado al menos 20 minutos antes de poder ser rescatado por bomberos», añadió el uniformado. Pese a que el niño también cayó junto a su padre, testigos lograron rescatarlo.

Cuando lograron, el joven estaba «sin signos vitales y fue reanimado por personal del Cesfam para luego ser derivado al hospital de San Antonio, donde luego se constató el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio».

El padre fallecido fue identificado como F.J.G.C y residía en la comuna de Quilicura, desde donde viajó junto a su polola e hijo de vacaciones al literal. En las próximas horas, la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de entrevistar a sus familiares, además de tomar declaraciones a los testigos del balneario.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad