Publicidad

Partió con el pie izquierdo: Piñera tuvo que cambiar de avión tras fallas técnicas en aeronave que lo trasladaba a Cúcuta

Publicado: 22.02.2019

Publicidad

Durante la mañana de este viernes, cuando faltaban diez minutos para las 8, el presidente Sebastián Piñera emprendió su vuelo hacia Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria que pretende aportar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. Sin embargo, no todo salió según lo planeado.

Un desperfecto en el avión presidencial -el Boeing 737-500- impidió que pudiera despegar desde Iquique y obligó a la Fach a movilizar el jet G4, una aeronave mucho más pequeña que finalmente cumplirá con el objetivo de trasladar al Mandatario a la ciudad colombiana. Hasta se desconoce el motivo que generó la falla, aunque se sabe que los problemas se presentaron en uno de sus fusibles.

El cambio del avión también obligó a Piñera a reducir su comitiva y seguir el viaje sin la mayoría de los periodistas que lo acompañaban en la gira. De hecho, sólo Mega abordó el vuelo junto al Presidente.

El viaje del Mandatario ocurre en medio de críticas de la oposición. Durante esta jornada, los opositores de Maduro realizarán un concierto al mismo tiempo que el oficialismo y apenas separados por 300 metros de distancia. Hasta ahora no se ha confirmado la presencia de Piñera al concierto «Venezuela Aid Live», aunque sí se espera que recorra centros de acopio en Cúcuta.

El jefe de Estado arribará a la ciudad colombiana cerca de las 15 horas y será recibido por su homólogo, Iván Duque, con quien realizarán declaraciones en conjunto.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad