Publicidad

Ex carabinero acusado por caso Avilés afirma que todo fue un «accidente»: «No hubo una intención de golpear a Rodrigo»

Publicado: 25.02.2019

Publicidad

Ya han pasado casi 4 años de la agresión por parte de Carabineros que recibió Rodrigo Avilés en una marcha del 21 de mayo en Valparaíso y que lo dejó con lesiones graves.

El ex carabinero, Manuel Alejandro Noya, quien manejaba el carro lanza aguas que atacó al joven, enfrenta cargos por la acción ocurrida en el año 2015.

Según consigna Radio Bío Bío, en la primera audiencia del juicio oral en su contra, el ex funcionario policial ofreció disculpas a la familia del estudiante por las lesiones que le provocó y afirmó que no actuó de manera mal intencionada.

“Eso no tendría que haber pasado y yo considero que eso fue justamente un accidente, no hubo una intención de golpear a Rodrigo, yo tuve la intención de dirigir el chorro desde la galera hacia abajo, lamentablemente Rodrigo venía despegado del grupo que estaba tirando agua”, sostuvo.

Además de esto, el ex carabinero sostuvo que tenía mala visual desde el vehículo policial y que llevaba 30 horas trabajado sin descanso.

En este caso el Ministerio Público pide en contra de Noya 541 días de prisión. Mientras que los querellantes piden 10 años.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad