Publicidad

Hombre que intentó quemar casa de su ex pareja quedó en prisión preventiva por desacato

Publicado: 25.02.2019

Publicidad

El hombre acusado de prender fuego a la casa donde vive su ex pareja, en la ciudad de Viña del Mar, quedó en prisión preventiva por el delito de desacato. La medida fue tomada por el Juzgado de Garantía, luego que el hombre de 36 años no respetara la reciente orden de alejamiento.

J.C.P.U. fue imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras provocar el incendio en la vivienda de la ciudad jardín mientras la mujer dormía junto a sus padres e hijo. Antes, mantenía cuatro órdenes de alejamiento que no respetó.

«Me rompió todas las ventanas de la casa y con improperios de grueso calibre me dijo que me iba a quemar la casa y lo cumplió. Si no fuera por mi papá, que se dio cuenta del fuego porque se levantó a las cuatro de la mañana para ir al baño, nos habríamos muerto todos», señaló la mujer.

Tras la audiencia, la magistrado lo dejó en libertad, una medida que fue criticada por la víctima: «¡Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de los vehículos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas! ¡Mañana voy a amanecer muerta!», fue el dramático mensaje de la mujer.

Sin embargo, luego que la jueza decretara un plazo de 60 días para las diligencias correspondientes, el sujeto fue nuevamente sorprendido merodeando el domicilio de su ex pareja. La afectada llamó a Carabineros, quienes detuvieron al hombre. Al momento de su arresto se habría autoinferido golpes.

“Estamos tranquilas porque la decisión del Juzgado de Garantía de decretar la prisión preventiva lo que hace es fortalecer la protección y resguardo de la mujer», declaró la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno.

La nueva formalización sumó nuevos antecedentes: por ejemplo, que el pasado 15 de febrero el imputado causó lesiones leve a la madre de la afectada, al arrojar piedras para romper los vidrios del domicilio. Uno de estos objetos alcanzó a la mujer, golpeándola en el oído.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad