Publicidad

José y Luis Tralcal fueron detenidos en Santiago: Se encontraban prófugos tras condena por caso Luchsinger Mackay

Publicado: 26.02.2019

Publicidad

Durante este martes, un operativo policial realizado en la comuna de La Cisterna culminó con la detención de dos de los condenados por el caso Luchsinger Mackay, quienes permanecían prófugos desde junio y octubre del año pasado.

Los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel fueron condenados a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013. Ambos fueron encontrados en un domicilio de la capital viviendo juntos y fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

En este sentido, el fiscal Alberto Chiffelle señaló que «el procedimiento normal es que sea controlada su detención en el Tribunal de Garantía, y luego sean puestos a disposición de Gendarmería para el cumplimiento efectivo de la condena impuesta por los tribunales».

En octubre pasado, la Corte acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa de los condenados, eliminando el carácter terrorista de la condena en su contra. Finalmente, el máximo tribuna descartó la cadena perpetua y los condenó a ambos a 18 años, al igual que al machi Celestino Córdoba. El caso judicial ha sido criticado por los acusados debido a la falta de garantía para el debido proceso.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, celebró la noticia esta mañana: «Como gobierno tenemos una especial preocupación de que los crímenes, cuando se producen, no solamente sean investigados, no solo sean sancionados los responsables, sino que además si se encuentran prófugos puedan ser detenidos para que no exista impunidad en ningún lugar del país», sentenció.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad