Avisos Legales
Nacional

Muerte del Cangri será investigada como homicidio: Orden de repatriación de su cuerpo ya fue dada

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2019
Muerte del Cangri será investigada como homicidio: Orden de repatriación de su cuerpo ya fue dada cangri |
Los resultados de los exámenes para identificar la sustancia química que intoxicó al joven estarían disponibles en unos 12 días más aproximadamente.

La fiscal boliviana a cargo de investigar la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri», Roxana Choque, confirmó que el caso será indagado como homicidio tanto en Chile como en el país altiplanico.

«Se está investigando como un delito de homicidio, que en nuestro Código Penal está en el artículo 251. Esta calificación en todo caso, es provisional, puede modificarse según avance la investigación y conforme a procedimientos, requerimientos, declaraciones y exámenes«, indicó.

La fiscal informó también que ya dio la orden de traslado de los cuerpos a Chile de Leiva y su acompañante Germán Gundián, quien también fue hallado muerto en la zona desértica cercana al paso fronterizo Hito Cajón.

Por el momento, serán enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia las muestras de los químicos presentes en los cuerpos y que fueron una de las causas de muerte (por intoxicación), al igual que la hipotermia.

Los resultados de estos exámenes para identificar la sustancia estarían disponibles en unos 12 días más aproximadamente.

En Chile, en tanto, se realizarán pericias para reconstruir el trayecto realizado por Leiva antes de su muerte y así establecer una posible motivación para viajar hasta la frontera con Bolivia. Igualmente, se investigará en Concepción al tercer sujeto que habría mantenido contacto con ellos en Calama y que cuenta con causas pendientes por estafa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.