Publicidad

«A ese guacho le voy a pegar y a vo también maraca»: Hombre que viralizó cartel para ver a su hijo en el 8M está procesado por Violencia Intrafamiliar

Publicado: 09.03.2019
Publicidad

Una de las imágenes que se viralizó este 8M, fue la de un hombre en una marcha feminista de Antofagasta que llevaba un cartel en el que exigía ver a su hijo, ya que la madre le negaba las visitas desde hace más de tres meses. Sin embargo, el hombre identificado como Rodrigo Silva Castillo está procesado por Violencia Intrafamiliar física y psíquica en contra de su ex pareja.

«92 días que la mamá de mi hijo «psicóloga» me lo niega… mi error fue comprometerme con mi pareja de más de 2 años. Apoyo esta marcha por igualdad de derechos», señalaba el cartel que se hizo viral durante el día internacional de la mujer.

Según señala la denuncia presentada ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, Silva Castillo ejerció desde 2012 a 2017 violencia física y psíquica en contra de su pareja con la que mantenía un hijo de ambos. Insultos, malos tratos y amenazas fueron constante en la relación y que fueron incrementando hasta que en octubre de 2017, Silva Castillo fue al hogar de la víctima y la amenazó con golpearla a ella y al hijo de ambos. «Ten cuidado donde vea a tu hijo, ese guacho, lo voy a agarrar y le voy a pegar, a vo también maraca», reza la denuncia que hizo la víctima ante Carabineros.

La denuncia derivó en un proceso en contra de Silva Castillo, sin embargo, este no se ha presentado a ninguna de las cinco audiencias por la denuncia que presentó su pareja y por la que se busca la pena de 300 días de presidio en su grado mínimo y la prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 2 años.

Te puede interesar: Francesca Palma, ex pareja del hombre del cartel más popular de la marcha: “Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”

Este caso recuerda a lo ocurrido en el año 2016, cuando un hombre se hizo viral en todo el mundo con un cartel feminista en la marcha de Santiago, sin embargo, el hombre tenía denuncias de maltrato y un montón de deudas impagas en los costos de manutención de su hija de once años.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad