Avisos Legales
Nacional

Oposición llevará a ministra Cubillos a Contraloría: Denuncian «despilfarro» de recursos públicos en gira de «Admisión justa»

Por: core | Publicado: 11.03.2019
Oposición llevará a ministra Cubillos a Contraloría: Denuncian «despilfarro» de recursos públicos en gira de «Admisión justa» Ministra Marcela Cubillos | / Fuente: Agencia Uno
La ofensiva liderada por el diputado PS y miembro de la comisión de Educación, Juan Santana, busca que el órgano contralor se pronuncie sobre la legalidad de la gira que realizó Cubillos por 10 regiones del país.

Miembros de la oposición irán hasta la Contraloría General de la República para denunciar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por el presunto uso de recursos públicos con fines propagandísticos durante su gira para informar de su proyecto «Admisión justa».

La ofensiva contra Cubillos fue liderada por el diputado PS e integrante de la comisión de Educación, Juan Santana, quien busca dejar en evidencia que el viaje de Cubillos vulneró la Constitución y las leyes.

El requerimiento busca que el el órgano contralor se manifieste sobre la legalidad de la gira que realizó la ministra de Educación durante febrero en la que visitó 26 comunas del país con el fin de difundir su proyecto de ley «Admisión justa» que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) que fue creado durante la administración de Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, el texto señala que el objetivo de la gira de Cubillos fue “denostar el sistema de admisión a instituciones educacionales públicas, mediante la desinformación, la caricaturización y la falta a la verdad”.

En la misma línea, agrega que durante su despliegue la ministra realizó una «infracción grave al principio de juridicidad y legalidad y a la regulación de los gastos en publicidad de proyectos de ley”.

La denuncia también establece que Cubillos “utilizó y despilfarró recursos públicos promocionando, como si fuere ley de la República, dicho proyecto, que todavía no inicia su discusión”.

Además de esto, el documento incluye una serie de publicaciones que realizó el Mineduc en sus redes sociales durante la gira de la ministra que contendrían información imprecisa en relación a la legislación vigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.