Publicidad

Mega desvincula a editor de Ahora Noticias tras exhibir imágenes erróneas del 8M: Sindicato de prensa critica la decisión 

Publicado: 12.03.2019

Publicidad

La polémica protagonizada por el noticiario de Mega «Ahora Noticias» al exhibir imágenes de incidentes en una protesta que no correspondía a la marcha por la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora en Valparaíso no deja de escalar.

El canal ya acumula más de 750 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y por lo mismo han tomado la determinación de desvincular al editor del noticiario vespertino, el periodista Juan Lanata.

Este hecho fue confirmado por el Sindicato de prensa de Mega, quienes además lamentaron el supuesto «error editorial».

«Conocemos hace años al editor responsable del noticiario de la tarde, sabemos que estuvo muy lejos de su intención realizar un montaje tendiente a criminalizar el movimiento feminista como algunos han insinuado. Sabemos también que un funcionario con sus cualidades humanas y profesionales jamás hubiera querido dañar o intentar dañar la credibilidad de nuestro canal«, indicaron.

En esa línea, ampliaron la responsabilidad a «un superior que también habría aprobado la emisión del contenido inexacto».

«El Sindicato y sus socios seguirán atentos a las medidas que de aquí en más se tomen para evitar que situaciones como el infortunado error cometido y sus tristes consecuencias se repitan», agregan.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad