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«Red»: El nuevo nombre del Transantiago que costó una «asesoría creativa de alto impacto» de $550 millones

Publicado: 12.03.2019

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Este martes el gobierno anunciará que el sistema de transportes de la capital dejará de llamarse «Transantiago» y pasará a ser «Red». Este cambio de imagen también está relacionado al nuevo estándar de calidad que se busca implementar en el servicio.

Esta modificación correrá tanto para los nuevos vehículos eléctricos que circularán por Santiago como a los casi 500 buses de tipo Euro VI que ya se encuentran en circulación.

En materia de licitaciones, el gobierno abrirá un proceso durante el segundo semestre para renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas. Allí se exigirá a las firmas postulantes que presenten una cuota de buses eléctricos apegados al nuevo estándar, que contemplen la utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado, wifi, entre otros características.

De esta forma, a fines de este mes comenzará a circular una nueva flota de 100 buses que contempla la energía limpia y que será operada por las empresas Vule y STP. Estos vehículos vendrán con la marca de «Red» ya incorporada.

Para llevar a cabo este cambio de imagen, La Tercera informa que el gobierno contrató, a través de Chilecompra, la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta, por un total de $ 550 millones para el pago de una «asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano».

La contratación se habría registrado bajo la orden de compra N° 926-54-SE19 asociada al Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM).

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