Publicidad

Concejales presentarán acusación constitucional por millonario déficit en la Municipalidad de Viña del Mar

Publicado: 14.03.2019
Publicidad

Un informe de la Contraloría conocido en enero de 2019 reveló irregularidades económicas por más de $17 mil millones en la Municipalidad de Viña del Mar. Luego de este escándalo, agrupaciones ciudadanas y concejales de la comuna han visibilizado distintos temas postergados.

Los vecinos acusan que parte importante de las deficiencias económicas se pueden ver en los basurales que hay en las calles y los daños considerables en la infraestructura de la ciudad que no han sido reparados hace varios años.

Igualmente, se hallan bastante preocupados por el aumento de peleas, balaceras y la prostitución en las calles de la ciudad jardín. Por lo mismo, llaman a invertir en luminarias y arreglo de plazas

La concejala de Viña del Mar, Marcela Varas, cree que la culpa de estas situaciones la tiene el municipio. «El centro de Viña del Mar se abandonó, la calle Valparaíso se entregó al comercio ambulante, no se ha sido capaz, porque no hay presupuesto, de erradicar el comercio ambulante de lo que era la joya de la ciudad», indicó a Chilevisión Noticias.

Por su parte, el abogado del movimiento ciudadano “Viña Transparente”, Javier Gómez, apunta a la alcaldesa Virginia Reginato como la responsable de los problemas de la comuna. «Debería estar presa por la administración negligente y la ocultación dolosa de este déficit que los viñamarinos nos estamos enterando después de siete años», declaró.

Otro problema que fue revelado fueron las irregularidades en el pago de horas extras a varios directivos. Según la auditoria, la diferencia entre las horas pagadas y las realizadas es de 63.380, lo que equivale a unos más de $5 mil millones.

Por todos estos mismos motivos este un grupo de concejales de la comuna de distintos sectores presentarán una acusación constitucional por el millonario déficit.

Desde la administración municipal aseguran indican que ya se han tomado medidas para solucionar estas situaciones y disminuir las deficiencias de dinero.

Por su parte, la Contraloría anunció una nueva auditoría, ahora contra al casino municipal, luego de detectarse algunas irregularidades en el pago de la entrada al salón de juegos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad