Publicidad

Mujer quedó internada con lesiones graves tras ser golpeada por su ex pololo en Iquique

Publicado: 14.03.2019

Publicidad

Una mujer quedó internada con lesiones graves en el Hospital Regional de Iquique, tras ser atacada por su ex pareja durante el pasado martes.

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización del sujeto, cuya identidad fue presentada por la policía solo bajo sus iniciales C.G.M.E, quien fue a buscar a su ex polola hasta su lugar de trabajo, en el Mercado Centenario de la ciudad.

El imputado le habría solicitado a la mujer abordar una moto para ir a conversar a otro lugar. Según señaló el fiscal subrogante Sebastián Álvarez, la víctima habría accedido «por temor a generarse una discusión en plena calle».

En este escenario, según lo señalado por la Fiscalía, el sujeto condujo hasta su casa en posible estado de ebriedad, donde comenzó a recriminar a la mujer por el término de la relación amorosa ocurrida hace unos meses.

Según detalló el fiscal, el sujeto «propinó golpes de puño y pie a la víctima, además de tomarla por el cabello y arrastrarla por el suelo. La víctima se zafa y corre a la puerta para pedir ayuda, siendo socorrida por un testigo».

Tras la golpiza propinada por su ex pololo, la mujer presentó lesiones de carácter grave, además de una fractura nasal y contusiones graves en las costillas. En tanto, su agresor amenazó con un cuchillo a las personas que intentaban ofrecerle ayuda a su ex pareja.

Debido a sus antecedentes -contaba con una condena previa por violencia intrafamiliar- el sujeto quedó en prisión preventiva. Al respecto, la jueza Verónica Opazo argumentó: “¿Qué hubiese pasado si el testigo no interviene?».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad