Publicidad

Estudiantes secundarios acusan que Carabineros ocupa el control preventivo para hostigar a menores de edad durante marchas

Publicado: 17.03.2019

Publicidad

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes secundarios (ACES), Amanda Luna, criticó el proyecto del gobierno de ampliar el control preventivo de identidad desde los 14 años y acusó que en la actualidad Carabineros lo utiliza como forma para hostigar a estudiantes secundarios durante marchas.

«Nos ha pasado que arbitrariamente nos paran en el trayecto a la marcha sólo para hostigar y meter miedo a nuestras compañeras y compañeros», señaló la dirigenta a Radio Cooperativa.

La vocera señaló que en caso de que fuese aprobada la legislación, esto solo legalizaría una practica que ya es cotidiana en la actualidad y criticó al gobierno al criminalizar a los estudiantes con un proyecto como este. «La idea del Gobierno es que todos los estudiantes y el movimiento estudiantil somos delincuentes y tiramos bombas molotov«, aseguró.

«Es una política que se está instalando en términos comunicacionales, y evidentemente eso se va a traducir también cuando queramos hacer nuestras manifestaciones«, concluyó la dirigenta estudiantil.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad