Publicidad

Persona Non Grata: Diputados de oposición se suman a protesta contra Bolsonaro convocada por organizaciones feministas, migrantes y de DDHH

Publicado: 21.03.2019

Publicidad

Este viernes a las 1830 horas en el Paseo Bulnes se realizará una concentración en protesta por la visita a Chile del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Algunos diputados de oposición confirmaron que asistirán a esta movilización en desagravio a Bolsonaro.

La visita del mandatario brasileño ha generado un amplio rechazo por sus comentarios machistas, xenofóbicos y que avalan las torturas y violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. El presidente de la Cámara de Diputados y del senado ya negaron su asistencia al almuerzo oficial con Bolsonaro.

Esta tarde, los diputados de oposición Vlado Mirosevic (PL), Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), Pablo Vidal (RD) y Boris Barrera (PC), señalaron que asistirán a la protesta convocada para este viernes. El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, señaló que asistirá si es que «su agenda se lo permite».

La concentración ha sido convocada por distintas organizaciones y partidos políticos. Las Juventudes Comunistas, partidos del Frente Amplio, la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos,  la Coordinadora Nacional de Migrantes y organizaciones feministas han confirmado su asistencia.

La diputada Gael Yeomans declaró respecto a sus asistencia a la protesta de que Bolsonaro “es un Presidente que representa la misoginia, la discriminación hacia la diversidad sexual, la incitación al odio y las violaciones a los DD.HH. ocurridos en su país y a nivel latinoamericano, y tenemos derecho a manifestarnos asistiendo al acto que está convocada para mañana”, señaló a La Tercera.

Desde la Intendencia señalaron que no se han autorizado manifestaciones durante la jornada de visitas presidenciales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad