Avisos Legales
Nacional

Presentarán una querella criminal por la muerte del temporero mapuche que fue abusado por sus compañeros de trabajo

Por: core | Publicado: 21.03.2019
Presentarán una querella criminal por la muerte del temporero mapuche que fue abusado por sus compañeros de trabajo Los niches |
En abril del año pasado el trabajador fue hospitalizado en Temuco por las graves lesiones internas que se le diagnosticaron y así pasó sus últimos días de vida. Según relató su madre, sufrió sistemáticas vulneraciones en su trabajo, con burlas y humillaciones por parte de sus compañeros.

Durante estos días se conoció la noticia sobre la muerte del trabajador mapuche de iniciales F.Q.C, temporero de un fundo cercano al sector de Los Niches, que está ubicado a la salida de Curicó, quien había sido víctima de abusos sexuales por parte de cinco compañeros.

En abril del año pasado fue hospitalizado en Temuco por las graves lesiones internas que se le diagnosticaron y así pasó sus últimos días de vida. Según relató su madre, sufrió sistemáticas vulneraciones en su trabajo, con burlas y humillaciones por parte de sus compañeros. A propósito de estos hechos, se inició una investigación que aún se encuentra en curso.

El abogado de la familia, Eric Juica, aseguró que la indagatoria no ha tenido avances, pero que su muerte cambia el escenario judicial.

Presentaremos una querella criminal por homicidio en contra de todos los que resulten responsables y una demanda civil en contra de la empresa. Aquí se han hecho diligencias investigativas, pero no han dado frutos. Por algún motivo él quedó hospitalizado, lo que se está dilucidando, y fue lo que desencadenó la muerte”, sostuvo.

El trabajador llegó hasta el hospital sin conocimiento y sin la oportunidad de decir lo que había pasado. Sin embargo, fueron sus familiares que decidieron interponer una denuncia para esclarecer las responsabilidades.

“La empresa tenía un deber de cuidado porque no es llegar y tener un espacio donde mueran personas”, recalcó el abogado.

Según dio a conocer El Desconcierto sobre este caso, fue una cocinera del fundo quien lo encontró en muy malas condiciones y ahí fue trasladado hasta un centro asistencial donde se percataron de que tenía un cepillo de dientes introducido en el ano, lo que le provocó una septicemia. A causa de esta infección, el temporero fue sometido a un coma inducido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.