Publicidad

Visa de responsabilidad democrática: Gobierno de Piñera recibirá a militares desertores venezolanos

Publicado: 21.03.2019

Publicidad

Esta tarde, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el gobierno de Sebastian Piñera está dispuesto a recibir a militares desertores de Venezuela.

Luego de la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios, Duque señaló a la prensa que Piñera va a «recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó».

Desde el gobierno salieron a explicar las palabras del presidente colombiano, asegurando que el eventual respaldo a los militares desertores se enmarca dentro de la visa especial de responsabilidad demócrática que está vigente desde julio del año pasado.

“Se está considerando y evaluando otorgar la visa de responsabilidad democrática a los exmilitares venezolanos que la han solicitado”, señala un comunicado de La Moneda.

La visa de responsabilidad demócratica es una iniciativa creada durante el gobierno de Sebastián Piñera como parte de la política migratoria que ha llevado adelante. Esta visa especial está enfocada para ciudadanos venezolanos y se diferencia de la de reunificación familiar, enfocada en ciudadanos haitianos.

Esta visa especial entega una visa temporal de un año, prorrogable por 12 meses y con posibilidad de solicitar residencia definitiva.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad