Avisos Legales
Nacional

Fonasa extiende cobertura de fertilización in vitro en la red pública y amplia beneficio al sector privado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Fonasa extiende cobertura de fertilización in vitro en la red pública y amplia beneficio al sector privado fonasa | AGENCIA UNO
En total, estos beneficios favorecerán a cerca 1.500 parejas entre ambos sectores, según estima el gobierno.

Dentro de los próximos meses el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) apliará su cobertura para los tratamientos de fertilización in vitro al sistema privado de salud. Igualmente, en el sistema público se aumentará la cantidad de cupos disponibles para este servicio, pasando de 313 a 575. Para estos casos cubrirá entre el 80% y el 90%.

Según informa La Tercera, la ampliación a la red privada garantizaría subsidios de 50% para pacientes de Fonasa. Actualmente, en la Modalidad de Libre Elección (MLE) sólo se permitían terapias de baja complejidad. Ahora se sumarán ocho nuevos programas con tratamientos más complejos.

Estos servivios corresponden a la inducción de la ovulación, aspiración folicular, fecundación o etapa de laboratorio, transferencia embrionaria, soporte de postransferencia embrionaria, criopreservación de embriones, preparación endometrial y descongelación de embriones.

«En el caso de la Libre Elección, hemos, por primera vez, entregado acceso a los beneficiarios de los tramos B, C y D, que representan el 75% de la población beneficiaria de Fonasa, que a la fecha no contaba con cobertura», informó Marcelo Mosso, director de Fonasa.

Esta ampliación de beneficios, que debería comenzar en mayo, permitirá dos intentos por año. En total, favorecerá a cerca 1.500 parejas entre el sector público y privado, según estima el gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.