Avisos Legales
Nacional

[VIDEO] «Bolsonaro, persona non grata» : el registro audiovisual de la visita del presidente brasileño en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2019
Durante el fin de semana, diversos grupos de manifestantes se reunieron en el Paseo Bulnes para visibilizar su rechazo por la visita del mandatario al país. Al respecto, un grupo de estudiantes de las carreras de Periodismo y Cine de la Universidad de Chile decidió registrar las opiniones de los asistentes a las concentraciones contra Bolsonaro.

Desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo, Santiago estuvo revolucionado por los cambios en el tránsito, el amplio despliegue policial y las manifestaciones con motivo del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (PROSUR) que congregó a gran parte de los presidentes de América Latina -todos de derecha-, entre ellos Jair Bolsonaro, quien fue uno de los personajes notoriamente rechazado por la ciudadanía chilena por su ideología y dichos racistas, homofóbicos y negacionistas.

Los tres días en los que se desarrolló la cumbre, diversos grupos de manifestantes se reunieron en el Paseo Bulnes para visibilizar su rechazo por la visita del mandatario al país. Al respecto, un grupo de estudiantes de las carreras de Periodismo y Cine de la Universidad de Chile decidió registrar las opiniones de los asistentes a las concentraciones contra Bolsonaro.

El registro reúne las opiniones de hombres y mujeres descontentos con la visita del mandatario, con la intención de demostrar mediante las diversas voces la postura política de un grupo de la sociedad atento a esta contingencia. Al respecto, una de las realizadoras, Noemí Nilo comenta  «era importante poder decir ‘No a Bolsonaro’ desde las experiencias de cada uno y nos quisimos unir a las manifestaciones haciendo este microdocumental«.

Complementando lo anterior, otro de los realizadores, Edgard Pfennings agrega «quisimos dejar registro de esta visita para que quede claro que la gente se está manifestando contra la avanzada del fascismo para que no llegue el momento en diez años y pensemos ‘¿cómo dejamos que pasara esto de nuevo?’. Esa es nuestra motivación.»

Puedes revisar el vídeo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.